Regulación emocional de docentes en el retorno a clases desde la ternura

Caracterización socio cultural y lingüística como parte de la evaluación diagnóstica

La resiliencia como factor para el logro de aprendizajes

Adultos con calma: La importancia de gestionar nuestras emociones

Estrategias de comprensión lectora a través de textos literarios

Desafíos docentes para lograr competencias desde el contexto virtual

Desarrollo del pensamiento crítico a través de textos literarios

Los contenidos en el desarrollo de competencias

La redacción a partir de la lectura de textos literarios

¿Cómo planificar en base a competencias?

¿Cómo evaluamos
las competencias?

Interacción mediante
las TIC

Colaboración digital, trabajo en equipo para la cocreación

Planificación curricular en el nivel de Educación Inicial

Planificación curricular a largo y mediano plazo en el nivel de Educación Primaria

Planificación a mediano y largo plazo en Educación Secundaria

Proyectos de aprendizaje e innovación integrados

Experiencias de mejora en la lectura y habilidades socioemocionales

Diseño de experiencias de aprendizaje para el desarrollo de comptencias

Experiencias de aprendizaje en instituciones educativas multigrado

Experiencias de aprendizaje en Educación Intercultural Bilingüe

Propósitos de la evaluación formativa: Evaluación del y para el aprendizaje

Evaluación formativa: Uso de instrumentos

Evaluación formativa en el área de Ciencia y Tecnología

Análisis de evidencias y retroalimentación en la evaluación formativa

Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel Inicial

Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel Primaria

Ir arriba