Regulación emocional de docentes en el retorno a clases desde la ternura Caracterización socio cultural y lingüística como parte de la evaluación diagnóstica La resiliencia como factor para el logro de aprendizajes Adultos con calma: La importancia de gestionar nuestras emociones Estrategias de comprensión lectora a través de textos literarios Desafíos docentes para lograr competencias desde el contexto virtual Desarrollo del pensamiento crítico a través de textos literarios Los contenidos en el desarrollo de competencias La redacción a partir de la lectura de textos literarios ¿Cómo planificar en base a competencias? ¿Cómo evaluamos las competencias? Interacción mediantelas TIC Colaboración digital, trabajo en equipo para la cocreación Planificación curricular en el nivel de Educación Inicial Planificación curricular a largo y mediano plazo en el nivel de Educación Primaria Planificación a mediano y largo plazo en Educación Secundaria Proyectos de aprendizaje e innovación integrados Experiencias de mejora en la lectura y habilidades socioemocionales Diseño de experiencias de aprendizaje para el desarrollo de comptencias Experiencias de aprendizaje en instituciones educativas multigrado Experiencias de aprendizaje en Educación Intercultural Bilingüe Propósitos de la evaluación formativa: Evaluación del y para el aprendizaje Evaluación formativa: Uso de instrumentos Evaluación formativa en el área de Ciencia y Tecnología Análisis de evidencias y retroalimentación en la evaluación formativa Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel Inicial Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel Primaria